Mantén tus riñones sanos: Como prevenir cálculos renales?
Una de las enfermedades más comunes en urología son las conocidas piedras en el riñón o cálculos renales. Estas pueden ocasionar molestias significativas y afectar la salud renal.
Sigue estos consejos para reducir el riesgo de cálculos renales:
1. Bebe Agua:
El agua es sumamente importante para la salud. Beber suficiente agua a lo largo del día ayuda a mantener tus riñones limpios a la vez que permite la adecuada hidratación diluyendo los minerales y sustancias que se encuentran en la orina. De esta forma el riesgo de formación de cálculos disminuye.
2. Elige una dieta con menos sal:
Nunca te pases con la sal. Una dieta alta en sal puede aumentar la cantidad de calcio en la orina causando la producción de cálculos renales. Limita la cantidad de alimentos procesados como enlatados, gaseosas, y más.
3. Consume alimentos con calcio:
Muchas veces nos confundimos pensando que el calcio es una de las razones de los cálculos renales. Sin embargo el calcio puede bloquear otras sustancias que pueden causar las piedras en la orina. Algunos ejemplos de alimentos con calcio son los panes, jugos naturales, vegetales y frijoles.
4. Controla el consumo de oxalatos:
Los oxalatos son sales que se encuentran él los cálculos renales al menos en una parte. Te recomendamos limitar el consumo de alimentos , como espinacas, remolachas, cacahuetes y chocolate.
Conclusión:
Siguiendo estos consejos podrás reducir el riesgo de cálculos renales. Recuerda que es importante siempre consultar con un profesional antes de realizar cambios en tu dieta o estilo de vida.
Programa tu cita aquí: www.numaenriquecaicedo.com
Suscríbete a nuestra lista de correos aquí: http://eepurl.com/iG7PEM
Deja un comentario